top of page
  • Savher Maxus

Falsos mitos sobre los vehículos eléctricos

Actualizado: 6 sept 2022

Poco a poco la movilidad eléctrica va ganando terreno en nuestro país, aunque continúan existiendo algunos falsos mitos que provocan ideas equivocadas.


A lo largo del año 2021 las ventas de coches 100% eléctricos aumentaron un 48,5% con respecto al año anterior. Y los híbridos enchufables, por su parte, crecen todavía más, hasta un 147%. Esto es un claro reflejo de cómo se va integrando el vehículo eléctrico en nuestras vidas. Aun así, quedan escépticos que asumen ideas erróneas sobre esta alternativa de movilidad. Veamos las más comunes:



PRIMER FALSO MITO: HAY POCOS PUNTOS DE RECARGA

Según Anfac, nuestro país cuenta con más de 11.000 puntos de recarga. Repsol está desarrollando una de las infraestructuras de puntos de recarga de acceso público más relevantes de España, con más de 350 puntos ya operativos y que contará con más de 1.000 puntos de recarga eléctrica de acceso público en sus estaciones de servicio y en la vía pública a finales de 2022.



SEGUNDO FALSO MITO: TARDAN MUCHO EN CARGARSE

Aunque no es equiparable a repostar un coche de combustión, hoy en día un coche eléctrico en una estación de carga rápida puede cargar cien kilómetros en 30 minutos. Si la estación es ultrarrápida, cuando el modelo de vehículo lo permite, el tiempo se reduce a 5-10 minutos.



TERCER FALSO MITO: PARA INSTALAR UN PUNTO EN MI COMUNIDAD TENGO QUE PEDIR PERMISO

Según la legislación vigente, sólo es necesario informar a la comunidad de vecinos. Después podrás instalar uno en tu plaza de garaje.



CUARTO FALSO MITO: POCA AUTONOMÍA

La autonomía varía mucho en función del modelo. Hoy en día, la mayor parte de los motores electrificados presenta una autonomía que oscila entre los 200 y 500 km. Lo que te permitirá realizar cualquier tipo de trayecto siempre que planifiques la ruta con antelación para poder recargar tu vehículo en el camino.



QUINTO FALSO MITO: SIN GARAJE NO PUEDO TENER UN COCHE ELÉCTRICO

Si no dispones de un punto de carga en tu domicilio, puedes recargar tu coche en la red pública española sin ningún problema. Además, existen herramientas que te dan la ubicación de los puntos de carga para que puedas planificar tu trayecto y conducir tranquilo estés donde estés.





bottom of page