top of page
  • Savher Maxus

Iberdrola instala en Elche la mayor estación de recarga ultra-rápida para vehículos eléctricos

Actualizado: 6 sept 2022


Iberdrola ha inaugurado el mayor hub de recarga ultra-rápida para vehículos eléctricos que actualmente existe en el sur de Europa y está ubicado en un emplazamiento estratégico en la autovía A-70, en el término municipal de Elche (Alicante), junto al aeropuerto, a la Institución Ferial Alicantina (IFA) y Elche Parque Empresarial.


La instalación está compuesta por dos estaciones de carga -una en cada sentido de la autovía- y contará con una potencia nominal total de cuatro megavatios.


La infraestructura suma un total de 4 cargadores de 400kW y otros 12 de 200kW, con posibilidad de carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea y con capacidad para recargar la batería de un vehículo eléctrico en menos de 5 minutos, según se informa en un comunicado de la empresa.


Para esto, Iberdrola se ha asociado con Porsche para instalar un total de 35 estaciones de recarga ultrarrápida en España con los cargadores más potentes del mercado. Dentro de esta colaboración se prevé también la instalación de 15 novedosos puntos de recarga en nodos estratégicos, de mas de 300kW de potencia unitaria, asociados a sistemas de almacenamiento mediante baterías que permiten aumentar la eficiencia de las instalaciones.



Estos hubs se unen a la redes de infraestructura de recarga rápida de Iberdrola y que ya cuenta con más de 2.500 puntos de recarga pública en marcha a nivel nacional.



bottom of page