• Savher Sörensen

Un buen uso de tu plataforma elevadora evita daños en el motor eléctrico.

Actualizado: 6 sept



La consecuencia de una corriente muy alta con una tensión baja es el sobrecalentamiento de la bobina de cobre. La capa protectora se funde y el motor entra en cortocircuito, por lo que se quema.


Las posibles causas de la baja tensión son:

1. Baterías vacías.

2. Mala conexión de la masa o mala conexión con el motor eléctrico.

3. El relé de potencia es defectuoso como consecuencia del funcionamiento de la trampilla elevadora con baja tensión.


Cómo evitar estos problemas

Evitará daños en el motor eléctrico si nunca hace funcionar la trampilla elevadora con baja tensión.

  • Si observa que la trampilla elevadora tiene problemas para levantar una carga que normalmente se levanta sin ningún problema, detenga inmediatamente el proceso de elevación y cargue las baterías.

  • Si, en su opinión, las baterías se vacían demasiado rápido, deje que un especialista mida las baterías y los cables de conexión. Tal vez haya que reparar o cambiar los cables, la conexión de masa o las baterías.

  • Asegúrese de que el interruptor de encendido del salpicadero o de la caja de control del remolque esté en la posición OFF cuando el elevador trasero esté cerrado. Sólo así se garantiza que la trampilla elevadora no pueda ser accionada accidentalmente con el pedal de control por la carga mientras se conduce o mientras se carga el camión.

  • Asegúrese de que el tiempo de carga de las baterías es suficiente entre las diferentes operaciones de carga y descarga.

  • Asegúrese de que los cables de carga de los remolques y semirremolques están conectado


Savher Comercial pone a tu disposición un gran equipo de profesionales que te ayudará a resolver todas tus dudas y te echará una mano en todo lo que sea posible.

#savher